Inicio / Mixto / Colegio San Jose de la Salle

Colegio San Jose de la Salle

Colegio San Jose de la Salle, Orientada por los Hermanos De La Salle.

Fundado por San Juan Bautista de La Salle, está orientada por los Hermanos de las Escuelas Cristianas, es una institución educativa que se rige por la doctrina de la Iglesia Católica, alimentada por los valores del Evangelio y la Pedagogía de su fundador. Cumple con los objetivos de formar integralmente a todas las personas que conforman la comunidad educativa, fomentando el compromiso cristiano, en una auténtica vivencia de los cinco valores lasallistas:  fe, comunidad, servicio, justicia y compromiso.
El colegio crea un clima de comunidad fraterno, basado en el trato cercano, respetuoso y solidario, promoviendo la colaboración de las familias en todo el proceso formativo. Ayuda al futuro, respondiendo como comunidad educativa al reto de actualizar el mensaje y la opción de vida de su fundador, pedagogo atento a las necesidades de su tiempo y que acertó al dar una respuesta creativa y eficaz a esas urgencias, para que el colegio se comprometa en la transformación de la sociedad de hoy.
Colegio San Jose de la Salle

Principios Lasallistas Colegio San Jose de la Salle

A continuación verás los 5 principios que rigen los Lasallistas:

1. Acoger a la persona en su integridad, dignidad y desarrollo permanente.
  2. Afirmar el proceso educativo como tarea en y desde la cultura, la nueva evangelización y los valores.
  3. Reconocer que la formación del ser humano se dinamiza con la responsabilidad, la participación, la convivencia y el compromiso ciudadano.
  4. Asumir el quehacer pedagógico como estrategia esencial para la construcción cualificada del Proyecto Educativo Institucional.
  5. Valorar la experiencia pedagógica lasallista como base de la Misión Instituciona.

Contacta al Colegio San Jose de la Salle

A continuación mira la información para que te pongas en contacto con el Colegio San Jose de la Salle:

Dirección: Calle 9a No. 10 – 101 (Cola del Zorro con Las Palmas)

Medellín, Antioquia

Colombia

Vista de www.sanjose.delasalle.edu.co | Pagina Web o Home
Dircolegios no posee ningún vínculo o contrato con el Colegio San Jose de la Salle y tampoco es subsidiado por el mismo. Éste articulo es con el fin de brindar información a nuestros usuarios, recuerde que su opinión es importante para nosotros, deja tu comentario.
Si desea consultar Colegio San Jose de la Salle, por favor visite: