Inicio / Calendario A / Colegio Americano

Colegio Americano

Colegio Americano – Iglesia Presbiteriana Cumberland

El modelo pedagógico del Colegio Americano se basa en un aprendizaje significativo, el cual, el estudiante participa en los procesos de construccion del conocimiento y de su formación integral, fundado en el año 1928 por el Reverendo Walter L. Swartz, el primer misionero de la iglesia Presbiteriana Cumberland, quien llego a la ciudad de Cali para establecer la obra educativa en el occidente colombiano, con el apoyo de las Damas Presbiterianas de los Estados Unidos, como un servicio social de la iglesia. Su filosofía se fundamenta en la formación en valores y principios de la Palabra de Dios como norma de vida y de fe. El colegio Americano, forma estudiantes con Principios Cristianos en las dimensiones espiritual, ética, cognitiva y corporal; para fortalecer su capacidad de amar, pensar, comunicar y producir en beneficio de la familia, el medio ambiente y la sociedad.
En el colegio Americano encuentras:
  • Rectoría
  • Pastoral y Capellanía
  • Servicio de psicología
  • Coordinación Académica y Convivencia
  • Personal docente calificado.
  • Equipo Humano en el área administrativa y de servicios.
Colegio Americano
Colegio Americano

Servicios del Colegio Americano

A continuación, verás los servicios que ofrece el Colegio Americano, para la comodidad de sus estudiantes y además para una mejor educación, si deseas consultar más a cerca de el colegio, ingresa a la pagina oficial:

Transporte:

Este servicio cuenta con comunicaciones vía radio bidireccional, celulares (auxiliar y conductor) y todos los seguros que exige la ley tanto para el vehículo como para el conductor, auxiliar y los pasajeros.

Restaurante:

promueve e implementa una cultura de alimentación y hábitos, tendientes a fortalecer un alto nivel de vida en los estudiantes.

Enfermería:

Está dotada de equipos e implementos básicos para la atención de traumatismos y patologías leves con una enfermera que presta los primeros auxilios.

Psicología:

Está constituido por un grupo de cinco profesionales, formadas en el estudio del comportamiento humano, con un enfoque sistémico que estudia al ser en su integralidad, contribuyendo de esta manera a la metodología por procesos de la institución.

Las secciones de Preescolar, Primaria y las anexas, cuentan cada una con una psicóloga, y secundaria cuenta con dos psicólogas, una para los grados de sexto a octavo y otra para los grados de noveno a once.

Capellanía:

Brinda consejería y orientación espiritual permanente a la comunidad educativa (estudiantes, padres de familia o acudientes, docentes y empleados).

Contacta al Colegio Americano

Si te interesa contactar al Colegio Americano, a continuación están los datos:

Horario de Atencion:

8:00 Am a 12:00 m y 2:00 Pm a 4:00 Pm

Direccion:

Carrera 89 # 4c – 35 Meléndez

PBX: 3325840 Fax: 3325895

E-mail: [email protected]

Vista de www.colamer.edu.co | Pagina Web o home
Vista de www.colamer.edu.co | Pagina Web o home
Dircolegios no posee ningún vínculo o contrato con el Colegio Americano y tampoco es subsidiado por el mismo.Éste articulo es con el fin de brindar información a nuestros usuarios, recuerde que su opinión es importante para nosotros, deja tu comentario.
Si desea consultar Colegio Americano, por favor visite:

Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Ver También

Colegio San Bonifacio De Las Lanzas

Colegio San Bonifacio De Las Lanzas; La excelencia nunca termina, se escribe todos los dias. ...

Fundacion Jose Celestino Mutis

Fundacion Jose Celestino Mutis, sexto puesto en el Ranking de los mejores colegios de Colombia en el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *