Inicio / Otros / Colegio Gimnasio del Norte

Colegio Gimnasio del Norte

Colegio Gimnasio del Norte

El Gimnasion del Norte es una institución educativa con más de treinta años de experiencia.  El objetivo del gimnasio del norte es proporcionar a sus estudiantes las herramientas para “aprender a vivir”. Sus proyectos son ofrecidos siguiendo los principios que guían la educación colombiana así como aquellos de la Organización del Bachillerato Internacional. Fue fundado en 1977, gracias a la iniciativa de un grupo de personas encabezadas por su actual Director Principal, el Doctor Ricardo Pérez Arciniegas, pedagogo, arquitecto y matemático. Obtuvo aprobación oficial de todos los cursos, con muy altos puntajes, en 1978, año en que se graduó la primera promoción de bachilleres. El desarrollo general del Colegio se fue dando armónicamente, con el apoyo decidido de los padres de familia, el aporte de los maestros, trabajadores y la colaboración de los alumnos. Gran parte de la primera sede se hizo por autoconstrucción, con participación activa de todos los estamentos. viene otorgando título de bachiller en promociones desde 1978, ha establecido contacto con muchos centros educativos en diferentes países vinculados a la Organización del Bachillerato Internacional.

Colegio Gimnasio del Norte
Colegio Gimnasio del Norte

Objetivos del Colegio Gimnasio del Norte

Conoce los objetivos que posee el Colegio Gimnasio del Norte:
1. Brindar a la comunidad gimnasiana una formación con principios y valores sólidos que sustenten un proyecto personal de vida y generen acciones éticas que garanticen una convivencia armónica.
2. Ofrecer una excelente preparación académica bilingüe (inglés-español) que facilite el acceso a sistemas educativos nacionales e internacionales y potencie las dos grandes áreas tradicionales del saber: las humanidades y las ciencias, al tiempo que permita a los estudiantes afrontar responsable y acertadamente las exigencias éticas, sociales, científicas y económicas de un mundo en permanente evolución.
3. Promover en la comunidad una conciencia ecológica que estimule acciones comprometidas con la defensa, respeto y preservación del medio ambiente.
4. Generar en la familia gimnasiana la necesaria sensibilidad social e identidad nacional que faculte a sus miembros para participar decididamente en actividades de servicio a la comunidad y les permita, del mismo modo, ser partícipes notables en la construcción del país.

Contacta al Colegio Gimnasio del Norte

A continuación mira la información para que te pongas en contacto con el Colegio Gimnasio del Norte:
Correo de información general
Teléfono: (57 1) 668 3939
(57 1) 676 0753
Dirección: Calle 207 # 70 – 50 Bogotá,
D.C. Colombia – Sur América
Autopista Norte – Costado Occidental
Vista de www.gimnasiodelnorte.edu.co | Pagina web o Home
Vista de www.gimnasiodelnorte.edu.co | Pagina web o Home
Dircolegios no posee ningún vínculo o contrato con el Colegio Gimnasio del Norte y tampoco es subsidiado por el mismo. Éste articulo es con el fin de brindar información a nuestros usuarios, recuerde que su opinión es importante para nosotros, deja tu comentario.
Si desea consultar Colegio Gimnasio del Norte, por favor visite:

Ver También

Colegio San Patricio

Colegio San Patricio El Colegio San Patricio es una institución femenina, comprometido con la educación ...

Colegio de la Enseñanza

Colegio de la Enseñanza Colegio de la Enseñanza desde sus inicios cuenta con 228 años. ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *