Inicio / Otros / Colegio Lacordaire Cali

Colegio Lacordaire Cali

Colegio Lacordaire Cali

El Colegio Lacordaire es una institución de educación privada, mixta y católica que comprende los niveles de preescolar, básica y media, camino al bilingüismo; fundada y orientada por la Orden de Predicadores, Padres Dominicos, enmarcada en los principios y valores del pensamiento humanista cristiano, cuyo servicio consiste en formar integralmente a niños, niñas y jóvenes con liderazgo crítico. Los miembros de la Orden Dominicana son conocidos como Dominicos, y en Francia como Jacobinos, es una Orden mendicante de la Iglesia Católica fundada por Domingo de Guzmán en Toulouse durante la Cruzada Albigense, y confirmada por el Papa Honorio III el 22 de diciembre de 1216. Los dominicos nacen en el contexto de la cruzada albigense, guerra emprendida por iniciativa de la Iglesia Católica y la nobleza del reino de Francia en contra de los cátaros y la nobleza de Occitania a comienzos del siglo XIII.

Colegio Lacordaire Cali
Colegio Lacordaire Cali

Símbolos del Colegio Lacordaire Cali

A continuación verás los símbolos que representan al Colegio Lacordaire Cali:
Escudo del Colegio Lacordaire Cali
La Gran Cruz de Calatrava ha sido tomada como símbolo de la Orden  de Predicadores desde 1216, extrayéndola del Escudo de Armas de la Casa de Guzmán, familia de Santos Dominicos.
Bandera del Colegio Lacordaire Cali

El Color Negro: Es el símbolo de penitencia, de esfuerzo, de superación, punto de partida hacia la perfección, de mortificación para lograr un triunfo.
El Color Blanco: Es el color perfecto, símbolo de pureza, de gozo, de alegría, de luz, de verdad, es la armadura del joven Lacorderiano que quiere buscar la Verdad por medio del estudio.
El Color Amarillo: Es luz que ilumina nuestro sendero, significa la riqueza espiritual, de pensamiento, de acciones nobles hacia los demás, de sabiduría y de ciencia.

Vista de www.acordaire.edu.co | Pagina web o Home
Vista de www.acordaire.edu.co | Pagina web o Home

Dircolegios no posee ningún vínculo o contrato con el Colegio Lacordaire Cali y tampoco es subsidiado por el mismo. Éste articulo es con el fin de brindar información a nuestros usuarios, recuerde que su opinión es importante para nosotros, deja tu comentario.

Si desea consultar Colegio Lacordaire Cali, por favor visite:

www.acordaire.edu.co

Ver También

Colegio San Patricio

Colegio San Patricio El Colegio San Patricio es una institución femenina, comprometido con la educación ...

Colegio de la Enseñanza

Colegio de la Enseñanza Colegio de la Enseñanza desde sus inicios cuenta con 228 años. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *