Inicio / Otros / Colegio San Patricio

Colegio San Patricio

Colegio San Patricio

El Colegio San Patricio es una institución femenina, comprometido con la educación integral de personas autónomas responsables y solidarias, que busquen la excelencia académica, cultiven el sentido crítico, ético y estético, ejerzan liderazgo y aprendan a aprender. Con más de 50 años de trayectoria, de carácter privado, de calendario A, bilingüe, de orientación católica, con los niveles de educación preescolar, básica y media y con certificación de Excelencia EFQM.
El Colegio busca la formación integral de sus alumnas, con pensamiento crítico e innovador, que sean académicamente competentes, desarrollen capacidad para investigar y potencien un espíritu creativo en el campo humanista, científico, artístico y tecnológico.
Colegio San Patricio
Colegio San Patricio

Servicios del Colegio San Patricio

Servicios que ofrece la institución a sus estudiantes:

Alimentación:
El comedor es un importante espacio de socialización y de acercamiento a otras culturas a través de su gastronomía. La minuta diaria es preparada por una nutricionista, buscando un balance de carbohidratos, verduras, frutas, lácteos y carnes que proporcionan las calorías, vitaminas y fibra que las alumnas requieren para un normal crecimiento. Sus proveedores cumplen con todos los requisitos exigidos para garantizar un producto de óptima calidad.

Biblioteca:
Cuenta con más de 3.500 volúmenes en las secciones de referencia y de préstamo. A los tradicionales libros impresos en papel se agregan los textos almacenados en medios digitales.
La biblioteca maneja la hemeroteca, el archivo vertical y la mapoteca y conserva los trabajos elaborados por las alumnas y los docentes que sean aportes significativos para el desarrollo curricular, así como el registro histórico de las actividades del Colegio.
Con el acceso a Internet la biblioteca se constituye en una biblioteca virtual, al permitir estar en permanente comunicación con las bibliotecas del mundo.

Capellanía:
El colegio cuenta con un capellán, quien oficia Misa todas las semanas, orienta la preparación para las ceremonias de la primera comunión y la confirmación y ofrece guía espiritual a toda la comunidad del colegio.

Centro de Apoyo Estudiantil:
Tiene como objetivo proporcionar a las alumnas un espacio seguro que les permita manifestar sus inquietudes espontáneamente, resolver conflictos de forma asertiva, y hacer el debido acompañamiento en la toma de decisiones y en la resolución de situaciones que afectan su vida emocional.También hace el seguimiento de los casos que tienen apoyo externo con los respectivos terapeutas y padres de familia para buscar conjuntamente las estrategias más adecuadas para interactuar con las alumnas y acompañarlas en su proceso de crecimiento.
Otras tareas del Centro de Apoyo Estudiantil son realizar talleres en los distintos cursos que favorezcan la integración de los grupos; encuentros con padres de familia alrededor de un tema que les inquiete con respecto a sus hijas o de acuerdo a su rol de adultos; y proponer campañas de prevención sobre temas actuales y de interés común.

Centro de Copiado:
El Colegio cuenta con los equipos necesarios para la elaboración de material didáctico, para comunicaciones, para publicaciones institucionales y otros recursos pedagógicos. Ofrece servicio de fotocopias para las alumnas.

Enfermería:
Para garantizar la atención inmediata a la salud de las alumnas y del personal que trabaja en el Colegio, una Enfermera Jefe presta servicio en la Enfermería del Colegio. Ella se ocupa de los primeros auxilios y cuidado paliativo, y se comunica con las familias cuando considera que la niña necesita una evaluación médica.
Para los casos en que es necesario remitir de urgencia a una alumna o miembro del personal a un centro médico, el Colegio tiene convenio con el Servicio de Ambulancias Emermédica S.A.

Tienda:
Las alumnas de Primero a Undécimo Grado pueden comprar sus medias nueves en la Tienda durante el recreo de la mañana. Las alumnas de preescolar tienen medias nueves y onces incluidas en el servicio de alimentación.

Transporte:
El colegio evalúa anualmente y presenta una empresa privada que ofrece ese servicio a los padres de familia bajo los términos y condiciones previstos en los reglamentos aplicables a esa actividad.
Las alumnas deben seguir las normas del colegio en las rutas escolares.
Todos los vehículos que transportan alumnas del colegio deben cumplir con las normas y requisitos exigidos por la Secretaría de Movilidad y presentarlos con anticipación a la secretaría del colegio.
Es responsabilidad de los padres asegurarse del cumplimiento, por parte de los transportadores particulares, de todas las normas de seguridad exigidas.

Contacta al Colegio San Patricio

A continuación mira la información para que te pongas en contacto con el Colegio San Patricio:

Dirección:

Carrera 80 # 137-02 l

PBX 683-8640 l

FAX 685-5425

Bogotá, Colombia

Vista de www.colegiodesanpatricio.edu.co | Pagina Web o Home
Vista de www.colegiodesanpatricio.edu.co | Pagina Web o Home

Dircolegios no posee ningún vínculo o contrato con el CColegio San Patricio y tampoco es subsidiado por el mismo. Éste articulo es con el fin de brindar información a nuestros usuarios, recuerde que su opinión es importante para nosotros, deja tu comentario.

Si desea consultar Colegio San Patricio, por favor visite:

www.colegiodesanpatricio.edu.co


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Ver También

Colegio Franciscano De San Luis Rey de Armenia

Colegio Franciscano De San Luis Rey en Armenia Al ser parte de la fraternidad de ...

Colegio de la Enseñanza

Colegio de la Enseñanza Colegio de la Enseñanza desde sus inicios cuenta con 228 años. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *