Inicio / Calendario A / Fundacion Jose Celestino Mutis

Fundacion Jose Celestino Mutis

Fundacion Jose Celestino Mutis, sexto puesto en el Ranking de los mejores colegios de Colombia en el 2010.

Fundación José Celestino Mutis es conocida oficialmente como Fundación Educativa Instituto Experimental del Atlántico “José Celestino Mutis” Es de naturaleza pirvada pero un plantel de enseñanza absolutamente gratuita. Ideado en 1970 nació en barranquilla y bajo el panorama educativo, es la unica en todo el país que pormueve de ésta manera la buena educación. Oficialmente la Fundación inició sus labores académicas el día 1º de febrero de 1971 con la expresa autorización de la Secretaría de Educación del Departamento del Atlántico fechada el 4 de enero de 1971.
Fundacion Jose Celestino Mutis
Fundacion Jose Celestino Mutis
Se distingue por el hecho de ser el resultado de varias voluntades e iniciativas particulares y mancomunadas que deben su primer impulso a una gestión del escritor Alvaro Cepeda Samudio y ha venido sosteniéndose gracias a los aportes de variadísimas entidades y personas entre las cuales se encuentran la Fundación Mario Santo Domingo, Promigás, Cementos del Caribe, Olímpica, Hermanos de la Caridad, entre otras.

Caracteristicas de la Fundacion Jose Celestino Mutis

Mira a continuación las razones por las cuales La Fundación Jose Celestino Mutis está en uno de los primeros lugares:

  • Proporciona una educación gratuita a jóvenes de ambos sexos que por motivos económicos, sociales, familiares u otros, tropiecen con dificultades para realizar estudios secundarios y satisfagan los requerimientos mínimos exigidos para su admisión.
  • Prefiere una formación integral, permanente y diversificada, con miras a una constante y concienzuda exploración vocacional, seguida de una adecuada auto orientación profesional.
  • Desarrolla el más alto nivel de rendimiento académico, por el cual se ha venido distinguiendo el alumnado de la fundación.
  • Propicia la realización de eventos y actividades culturales de alto nivel, la asistencia a exposiciones artísticas y a conciertos de canto y música.
  • Organiza actividades culturales propias como complemento de la formación académica de los educandos y como medio para captar fondos para su funcionamiento.
  • Fomenta la formación con énfasis en valores que propicien la convivencia pacífica, el bienestar y la seguridad social y ciudadana.
  • Forma individuos conscientes, íntegros y responsables, que sean útiles a su familia y a su comunidad.
  • Amplía la labor educativa a la sociedad, a través de programas de proyección a la comunidad.
  • Establece mecanismos que garanticen la continuidad y permanencia de la labor que se viene desarrollando en la institución.

Contacto con la Fundacion Jose Celestino Mutis

Si buscas más información a cerca de la Fundacion Jose Celestino Mutis mira sus datos de contacto a continuación:

Fundación Educativa

Instituto Experimental del Atlántico

“José Celestino Mutis”

Calle 70 # 38 – 08 Las Delicias

Barranquilla, Atlántico/Colombia

Teléfono: +57-5-3587716

Fax: +57-5-3689759

Email: [email protected]

Web: www.colegio-iea.com

Vista de www.colegio-iea.com | Pagina Web o Home
Vista de www.colegio-iea.com | Pagina Web o Home
DirColegios no posee ningún vínculo o contrato con la Fundacion Jose Celestino Mutis y tampoco es subsidiado por el mismo. Éste articulo es con el fin de brindar información a nuestros usuarios, recuerde que su opinión es importante para nosotros, deja tu comentario.
Si desea consultar Fundacion Jose Celestino Mutis, por favor visite:

Ver También

Colegio San Bonifacio De Las Lanzas

Colegio San Bonifacio De Las Lanzas; La excelencia nunca termina, se escribe todos los dias. ...

Gimnasio Colombo Británico

El Gimnasio Colombo Británico incorpora las innovaciones en gestión educativa. Gimnasio Colombo Británico desarrolla un ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *