Inicio / Otros / Liceo de Cervantes el Retiro

Liceo de Cervantes el Retiro

Liceo de Cervantes el Retiro

El Liceo de Cervantes el Retiro data de los años 1933 cuando el Dr. Jesús Manrique reúne “un pequeño grupo” de niños. Como grupo, no tiene nombre. Después de un año; en 1934 el pequeño grupo se multiplicó a 56 alumnos y su nombre es “Liceo de la Infancia”. Tres años más tarde son 206 estudiantes en total, distribuidos en secciones graduadas y con programas definidos. Exige otro nombre LICEO DE CERVANTES, que no es casual: resume la vida del Dr. José Joaquín Casas, padre del fundador. Literato, poeta, escritor, Ministro de Educación, diplomático en España. Para el año 1941 sale la primera promoción de nueve BACHILLERES CERVANTINOS. El Liceo de Cervantes ha recibido numerosas condecoraciones, entre ellas, las más altas insignias del Gobierno nacional. El colegio recibió la Orden Nacional al Mérito, en el grado Cruz de Plata, de manos del Canciller Guillermo Fernández de Soto en Septiembre del año 2000, en ceremonia realizada el Palacio de San Carlos de Bogotá con ocasión de la conmemoración de los 400 años de la llegada de la Orden de San Agustín a Colombia.

Liceo de Cervantes el Retiro, Mira los uniformes
Liceo de Cervantes el Retiro, Mira los uniformes

Servicios del Liceo de Cervantes el Retiro

Mira los servicios que ofrece el Liceo para sus estudiantes:
La Cafetería:
Que se divide en dos:
1. La tienda, la cual se abre en los descansos de los alumnos y se les vende productos de alta calidad y rotación, variándoles todos los días.
2. El Comedor, el cual presta servicio de Desayunos, almuerzo, comida y en ocasiones se atienden eventos especiales (Cena de 11, Primeras comuniones, Ordenaciones y demás). El Ciclo de Menús se prepara bajo los parámetros de BPM (Buenas Prácticas de Manufacturas), manejando un estricto control de calidad aplicando la ley 3075 y llevando registros de muchas variables (proveedor, temperatura, desinfección, almacenamiento, preparación etc.) todo con el fin de sacar un producto final de excelente calidad, todo el personal cuenta con carnet de Manipulador, el liceo tiene Bacterióloga, Chef y personal altamente calificado, el cual esta capacitándose continuamente. También se cuenta con servicio de Dietas según el requerimiento del Alumno.
El servicio de transporte:
Está conformado por veintisiete rutas distribuidas de la siguiente manera:
Seis rutas son buses verdes con el emblema del colegio, tres de ellas con capacidad de 32 pasajeros con servicio puerta a puerta. Tres buses con capacidad de 50 pasajeros.
El colegio cuenta con 21 rutas particulares con camionetas de 12, 15, 24 pasajeros las cuales prestan su servicio puerta a puerta.
El día de la matrícula encontrará los mapas de las rutas y a los conductores que prestan el servicio para que los conozcan y se vayan ubicando en los diferentes sectores que cubren dichas rutas.
Enfermería:
Incluye actividades, conceptos y habilidades que sirven como soporte para el bienestar físico  de las personas.
El Liceo de Cervantes el Retiro tiene dentro de las ciencias de la salud un servicio de enfermería  que cuenta con personal idóneo; la enfermera y un grupo de apoyo  que se dedican al cuidado integral de  la comunidad cervantina, con base en  aspectos como el biológico, psicológico, social y espiritual.
Es un servicio que planea y ejecuta  programas de medicina preventiva, curativa  y de primeros auxilios con base en protocolos, certifica ante el padre de familia y  las directivas el estado de salud de los estudiantes. Presta un servicio inmediato, eficaz y responsable en el momento de enfermedad súbita o accidente con acompañamiento permanente hasta que se entrega el paciente al padre o acudiente, o en casos que lo ameriten hasta entregarlo al centro clínico más cercano. Cuenta con  la adecuación e inventario  óptimo que debe tener  la enfermería de  una institución educativa.

Contacta al Liceo de Cervantes el Retiro

A continuación mira la información para que te pongas en contacto con el Liceo de Cervantes el Retiro.
P.P Agustinos Cra. 8 No 83 – 29
PBX: 530 33 25
Apartado Aereo: 30978
Bogotá D.C – Colombia
Vista de www.liceodecervantesretiro.edu.co | Pagina web o Home
Vista de www.liceodecervantesretiro.edu.co | Pagina web o Home
Dircolegios no posee ningún vínculo o contrato con el Liceo de Cervantes el Retiro y tampoco es subsidiado por el mismo. Éste articulo es con el fin de brindar información a nuestros usuarios, recuerde que su opinión es importante para nosotros, deja tu comentario.
Si desea consultar Liceo de Cervantes el Retiro, por favor visite:

Puedes encontrar este artículo en los buscadores con los términos:

  • liceo cervantes el retiro

Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Ver También

Colegio Franciscano De San Luis Rey de Armenia

Colegio Franciscano De San Luis Rey en Armenia Al ser parte de la fraternidad de ...

Colegio San Patricio

Colegio San Patricio El Colegio San Patricio es una institución femenina, comprometido con la educación ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *