Inicio / Otros / Colegio Calasanz Bogotá

Colegio Calasanz Bogotá

Colegio Calasanz Bogotá

El Colegio Calasanz Bogotá es una institución religiosa y laica, quenes lo conforman, cooperadores de la verdad, como San José de Calasanz y por la Iglesia a Evangélizar educando desde la primera infancia a los niños y jóvenes, especialmente pobres, mediante la integración de fe y cultura, piedad y letras, para renovar la Iglesia y transformar la sociedad según los valores del Evangelio. La historia de éste colegio va de la mano con la historia de los Escolapios en Colombia. Desde el año 1946, pero el colegio inició clases el 14 de febrero de 1983 con muchas dificultades, en la sede actual (carrera 40 No. 174-10), que cuenta con un magnífico coliseo, laboratorios de Física, Biología, Química, Geografía, dos salas de computadores con equipos multimediales y conexión a Internet, una estupenda biblioteca, considerada de las mejores de los colegios de secundaria de Bogotá; biblioteca, laboratorios y aulas de inglés para primaria y dotación de todas las ayudas audiovisuales y técnicas. Y un grupo humano de sacerdotes, docentes, psicólogos, terapeutas y empleados comprometidos con el Ideario Calasanz, lo cual permite ofrecer educación de la más alta calidad.
Colegio Calasanz Bogotá
Colegio Calasanz Bogotá

Símbolos del Colegio Calasanz Bogotá

Conoce los símbolos de la institución:

ESCUDO

El Escudo del Colegio, que es mismo escudo de la Orden Religiosa de los Padres Escolapios, consta de un sol con el anagrama del nombre de la Santísima Virgen en el centro con cuatro letras griegas. El anagrama y las abreviaturas griegas significan : “Maria, Madre de Dios”.

El escudo significa que la Santísima Virgen Maria es el amparo y protección de nuestros alumnos, el sol que ilumina en el camino hacia Jesucristo, Luz del Mundo.

Colegio Calasanz Bogota escudo
Colegio Calasanz Bogota, Escudo

BANDERA

La Bandera del Colegio tiene dos colores: el blanco que significa la luz celestial, la vida eterna y el verde que hace referencia a la tierra y a nuestra historia temporal. Ambos colores representan el ideal de la educación calasancia: ascender hacia Dios a través de una vida humana asumida con radicalidad. La Bandera representa también los dos grandes principios de la educación calasancia, La Piedad y las Letras, la Luz de Dios y la Luz de la ciencia Humana.

Colegio Calasanz Bogota bandera
Colegio Calasanz Bogota, Bandera

Contacta al Colegio Calasanz Bogotá

A continuación mira la información para que te pongas en contacto con el Colegio Calasanz Bogotá:
Carrera 20A No. 173A-10
Bogotá, D.C.
Teléfono: 669 88 36
Fax: 672 57 01
Vista de www.ccb.edu.co | Pagina Web o Home
Vista de www.ccb.edu.co | Pagina Web o Home
Dircolegios no posee ningún vínculo o contrato con el Colegio Calasanz Bogotá y tampoco es subsidiado por el mismo. Éste articulo es con el fin de brindar información a nuestros usuarios, recuerde que su opinión es importante para nosotros, deja tu comentario.
Si desea consultar Colegio Calasanz Bogotá, por favor visite:

Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Ver También

Colegio Franciscano De San Luis Rey de Armenia

Colegio Franciscano De San Luis Rey en Armenia Al ser parte de la fraternidad de ...

Colegio San Patricio

Colegio San Patricio El Colegio San Patricio es una institución femenina, comprometido con la educación ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *